Home / Viajar / Vacaciones con la familia / Vacaciones con los niños en Europa
niños en la playa
Joyce cory, https://www.flickr.com/photos/docentjoyce/4810857390

Vacaciones con los niños en Europa

Ideas para las vacaciones con los niños

Las vacaciones con los niños siempre son una experiencia emocionante. Por supuesto, no les debe faltar nada a los más pequeños huéspedes por lo que el cuidado de los niños es un tema muy importante durante las vacaciones y para que los padres también puedan relajare durante algunas horas. Suficiente actividad y la posibilidad de practicar deportes deben ser proporcionados en el complejo – antes que nada para que los pequeños también puedan hacer su ejercicio y agotarse por completo en sus vacaciones. ¿Pero cuáles son en Europa los mejores lugares para hacer las vacaciones con los niños?

Alemania y sus países vecinos

En Baviera los agricultores ofrecen mostrar a los niños la forma de vivir en el campo. Desde siempre, las vacaciones en una granja ha sido una forma perfecta para los niños de pasar unas semanas espectaculares. Por un lado se entretienen con los animales de la granja y por otro se alejan de los altos ruidos de las capitales y disfrutan de la naturaleza. Por supuesto que estos alojamientos ofrecen habitaciones agradables para los niños. Se levantan con el canto del gallo, ayudan a alimentar a los animales y disfrutan de la vida en el campo por el día – una experiencia emocionante, no sólo para los niños. El Allgäu es ideal para pasar unas vacaciones en la granja. La proximidad a los Alpes, sus prados montañosos y bosques prometen un panorama impresionante y ofrecen numerosas rutas de senderismo y footing. También se pueden visitar los parques y eventos que existen en los alrededores.

Austria

En Austria la familia tiene una importancia muy grande. Extendido por todo el país existen los llamados "hoteles de los niños" (Kinderhotels). Un cuidado extenso y excelente programa de ocio para los niños forman parte del servicio, así como un buen trato. Las posibilidades que existen de hacer excursiones y los maravillosos spa para los padres hacen cualquier estancia vacacional en Austria una gran experiencia. El invierno ofrece muchas posibilidades de ir de esquí y el verano en Austria siempre es muy divertido: las lecciones de esquí incluso para los más pequeños o bañarse en la piscina del hotel es una manera perfecta para deshacerse del estrés de la vida cotidiana – aquí está, deja que tu mente divague y relajate mientras que los niños pueden continuar su programa individual.

Italia

Si prefieres unas vacaciones junto al mar fuera de España, una de las principales opciones es Italia. Los italianos son famosos por su buen trato de los pequeños "Bambini", sobre todo en las regiones de Tirol del Sur, Caorle, Rávena, Rímini y toda la costa del Adriático. Las playas a lo largo de la costa mayormente son de poca profundidad lo que les da a los niños la posibilidad de retozar extensamente en el agua. Surf, esquí acuático y jet ski son para aquellos que aman la aventura. En Tirol del Sur se matán dos pájaros de un tiro: los niños pueden jugar sin parar, mientras que los padres pueden probar el vino directamente de la bodega. Eso sí, las delicias culinarias locales como los espagueti y pizza encantan tanto a los niños que los grandes.

Croacia

Croacia se encuentra justo en la costa del Adriático. Los padres pasan con sus hijos unas vacaciones fabulosas en el sol croata. Existen las posibilidades de ir en vela u de practicar otros deportes acuáticos como el surf, el banana boat hacen que los corazones de los niños laten más rápido. Numerosos parques de naturaleza y parques de atracciones se encuentran dispersos por todo el país, de tal manera que sean accesibles desde cualquier lugar del país.

España

niños-castillo de arenaPara el español, los descendientes son los más importantes, esto se nota en todas partes. En los restaurantes, hoteles, bares e incluso en los centros comerciales los niños tienen la "carta blanca". Ya sea en la costa o en una visita guiada por Madrid, España es para familias con niños un destino maravilloso. Sin embargo, se debe evitar lugares de interés turístico como Mallorca. En la región costera desde Irún a Pondevedra los turistas se encuentran con el Mar Atlántico. Las grandes olas y un viento áspero hacen que los que niños lo tengan difícil de nadar sin preocupación por lo que los padres siempre tienen que estar certca. También de Huelva a Cádiz la zona costera es más adecuada para el surfista profesional, que para las familias que buscan unas vacaciones de relax. No obstante existen también aquí pequeñas calas o playas urbanas para los peques. 

Sobre PinPon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *