Home / GUÍAS / España / Barcelona / Poble Espanyol

Poble Espanyol

Sumergido en la moderna metrópoli barcelonesa se puede visitar un rincón aislado del asfalto, el tráfico y el estrés de la gran ciudad. Este no es otro que el Poble Espanyol o Pueblo Español. Un más que curioso parque temático situado en la Montaña de Montjuïc y que va camino del siglo de historia.

La Exposición Internacional de 1929

Aquel año Barcelona acogió los eventos de la Exposición Internacional a la que acudieron representantes de diferentes países. Con ese motivo se decidió construir el Poble Espanyol. Un recinto que alcanza casi los 50.000 metros cuadrados de superficie donde se había de mostrar la riqueza de la arquitectura, tradiciones y artesanías de todas las regiones españolas.

La idea inicial era que tras la Exposición Internacional, el parque del Pueblo Español se derruyera. Sin embargo, el público lo acogió con gran entusiasmo y los barceloneses se mostraron orgullosos de que en su ciudad se pudiera dar un paseo virtual por toda España. Por esa razón se cambiaron los planes y el recinto se conservó, llegando así a nuestros días, donde sigue abriendo sus puertas a los viajeros procedentes de cualquier lugar del globo.

Los pueblos más hermosos de España sin salir de Barcelona

El Poble Espanyol ofrece un recorrido entre las réplicas de algunos de los edificios más bellos de la geografía hispana. Se trata de una selección de plazas, casonas, iglesias y enclaves hecha entre los monumentos españoles más carismáticos. Y de hecho, todas las localidades que aparecen representadas aquí, presumen con orgullo de que un pedacito de su tierra está en Barcelona. En total son 117 edificios, calles antiguas o plazas monumentales de las cuales se hizo una réplica realista. Por esa razón es el mejor muestrario para conocer la arquitectura de las diversas provincias españolas.

Artesanía tradicional en directo

Pero además de las construcciones también se pueden descubrir muchas de las tradiciones artesanales de cada zona. Allí permanecen abiertos talleres de forja, cerámica, vidrio o madera siguiendo los dictados de las tradiciones más antiguas. Y por supuesto, se pueden comprar muchos de esos productos como un recuerdo singular.

Y hablando de tradiciones, sin duda alguna la gastronomía se convierte en una de las más reconocibles y sabrosas. Dentro del Pueblo Español se encuentran distintos restaurantes que ofrecen los platos típicos de diferentes lugares de España. Por esta razón, visitar este rincón de Montjuïc se convierte en un viaje de lo más completo por todo el país.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *