Home / GUÍAS / España / Barcelona / Atracciones turísticas en Barcelona / Passeig de Gràcia y La Pedrera

Passeig de Gràcia y La Pedrera

Si se visita Barcelona, pasear por el Passeig de Gràcia se convierte en una obligación. Eso sí, una obligación de lo más placentera, ya que esta vía es una de las más elegantes de la ciudad y sus atractivos se suceden a cada paso, desde monumentales construcciones del Modernismo hasta galerías de arte, pasando por las tiendas de las marcas más glamurosas y elegantes cafés cargados de historia.

Los orígenes del Paseo de Gracia

Es difícil de imaginar, pero el elegante Paseo de Gracia en origen, allá por el siglo XIX, no era más que un camino que unía la ciudad vieja de Barcelona con el vecino pueblo de Gracia, obviamente hoy englobado en la metrópoli. Pero la ciudad fue creciendo y fue entonces cuando el Passeig de Grácia comenzó a convertirse en una de sus vías más esplendorosas, donde se construyeron sus casonas los burgueses más acaudalados, los cuales llamaron a los arquitectos del Modernismo para que les construyeran unas viviendas únicas.

Fruto de aquellos momentos históricos surgieron construcciones como las de la famosa Manzana de la Discordia, con tres grandes joyas de la arquitectura modernista, como son la Casa Amatller, la Casa Lleó Morera, o la Casa Batlló, ésta última diseñada por Antoni Gaudí. Pero salir del Passeig de Gràcia, aún se puede visitar otra obra de este prestigioso arquitecto: la Pedrera.

La Pedrera o Casa Milá

Por estos dos nombres se conoce esta construcción que fue el último edificio de Gaudí levantado en el Eixample, entre 1905 y 1912. Una casa que iba a servir como residencia de la familia Milá y como viviendas de alquiler. El resultado fue una de las grandes creaciones del genial arquitecto, en la que cada una de sus seis plantas es diferente, pero siempre con una constante evocación de la naturaleza. Hoy es una de las grandes atracciones de Barcelona, y su interior es visitable, ya que aquí en su interior se expone el Espai Gaudí con exposiciones temporales y permanentes sobre este constructor único.

Más atractivos del Passeig de Gràcia

Además de las grandes obras del Modernismo, el recorrido por el Paseo de Gracia ofrece otros atractivos, como contemplar hoteles históricos como el Hotel Majestic o el Comtes de Barcelona. E incluso se puede ver una obra de arte contemporáneo, como es el Monumento al Libro de Joan Brossa, en la confluencia con la Gran Vía. Y por supuesto, los amantes del lujo aquí encontrarán las tiendas de Armani, Tiffany y otras, o se empaparán con los aromas del Museo del Perfume en la Perfumería Regia.

[codespacing_progress_map map_id=”barcelona” carousel=”yes” zoom=”13″ center_at=”41.3953805,2.1619613999999956″]

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *