Museo Picasso

Picasso llegó a Barcelona cuando todavía era Pablo Ruíz Picasso. En la Ciudad Condal se comenzó a convertir en el gran genio de la pintura del siglo XX, y precisamente vivió y trabajó en el Barrio Gótico. Es decir, el Museu Picasso de Barcelona no podía estar en otro lugar que en el corazón histórico de la ciudad.

La modernidad de Picasso

No puede haber mayor contraste entre las obras que se exponen en el Museo Picasso y el edificio que las alberga. Bueno, en realidad son cinco inmuebles, cinco palacetes históricos con detalles históricos que van desde el Gótico hasta el arte barroco. Allí se guardan hasta 3.500 obras en diferentes materiales, soportes y estilos que donó el propio Picasso cuando ya era una figura venerada en el mundo entero, y que las cedió a la ciudad donde dio importantes pasos para convertirse en ello.

Obras de juventud de Picasso

La gran mayoría de dibujos o pinturas que se exponen en este museo pertenecen a la fase previa a que Picasso se instalara en París. Por ello son obras creadas durante sus años de juventud, hasta el denominado periodo azul de su producción pictórica. Y sin duda es muy interesante para ver como poco a poco fue generando su estilo propio que después daría lugar a una de las corrientes vanguardistas más valoradas: el Cubismo.

Las Meninas según Picasso

Si bien, el Museu Picasso también atesora otras obras de su plenitud creativa. De hecho hay tres salas dedicadas a las innumerables versiones, reinterpretaciones y bocetos que hizo desde 1954 a 1962 de uno de sus cuadros más admirados: Las Meninas de Velázquez. Contemplando todas estas creaciones picassianas en realidad se puede hacer un repaso a los numerosos estilos y las técnicas que el pintor malagueño usó a lo largo de su dilatada y agitada vida.

Las obras maestras del Museu Picasso

Una de las obras más valoradas del museo es el retrato de la Tía Pepa, que el pintor hizo a su tía Josefa con tan solo 14 años. Un obra tremendamente realista. Tan solo un año después realizó su obra Ciencia y caridad, que también se expone aquí.  Y como representaciones del periodo azul están colgadas las obras El loco y Azoteas de Barcelona.

Las cerámicas de Picasso

Este artista además de pintor, fue un consumado ceramista. Un trabajo que realizó a lo largo de toda su vida, pero sobre todo al final. Aquí se conservan hasta 40 piezas de cerámica firmadas por Picasso y que dan muestra de su inagotable creatividad.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *