Home / GUÍAS / España / Barcelona / Atracciones turísticas en Barcelona / Miramar y Jardins Costa i Llobera

Miramar y Jardins Costa i Llobera

La Montaña de Montjuïc posee un sinfín de reclamos turísticos de primer orden. Los más famosos son el Poble Espanyol, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Estadio Olímpico. Sin embargo, hay un gran repertorio de jardines, menos conocidos, pero de un enorme encanto. Entre otras cosas por suponer verdaderas islas de vegetación en plena metrópoli. De todos ellos, uno de los más atractivos son los Jardins Costa i Llobera.

Los Jardins de Mossèn Costa i Llobera

Se encuentran al sur de Montjuïc, en la zona de laderas menos transitadas por los viajeros, lo cual ya es de por sí un atractivo. La vista de estos jardines es de lo más atractiva, porque parecen precipitarse en caída libre hacia la zona del puerto de Barcelona. Gracias a su orientación disfrutan de un microclima especial, el más idóneo para el desarrollo de numerosos cactus y otras especies vegetales propias de ambientes desérticos. Es todo un deleite bajar de la montaña hacia el corazón barcelonés caminando entre estos jardines.

Más jardines de Montjuïc

Muy diferentes a los anteriores son los Jardins de Mossèn Cinto Verdaguer, que llevan el nombre de un poeta del Romanticismo. En ellos destacan sus plantas de flor. Allí abundan las dalias, los tulipanes o los narcisos. Además también llaman la atención sus zonas acuáticas pobladas de nenúfares y flotes de loto.

Pero todavía hay más zonas ajardinadas por esta área de Barcelona. Uno de ellos son los Jardines de Joan Brossa, cerca de la Plaça de la Sardana. Estos jardines, a su atractivo vegetal, suman la abundancia de lugares de recreo para los niños y las diferentes esculturas de que salpican su extensión. Y desde luego, también en Montjuïc también se halla el Jardín Botánico de Barcelona, fruto de la relativamente reciente transformación de un antiguo vertedero en una hermosa zona verde. Por cierto, de todos los jardines citados hasta aquí, el Botánico es el único de pago.

Miramar

El nombre de esta zona lo dice todo. Es un punto ideal para contemplar el Mediterráneo y el puerto de Barcelona. Hasta aquí llega el Telefèric de Montjuïc y se arremolinan los turistas. Pero con tan solo desplazarse un poco se llega hasta los Jardines del Mirador, donde reina la vegetación, la tranquilidad y un ambiente mucho más recogido, con el añadido de que las vistas sobre el litoral son tan magníficas o incluso mejores.

[codespacing_progress_map map_id=”barcelona” carousel=”yes” zoom=”13″ center_at=”41.3686698,2.1719227999999475″]

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *