Home / GUÍAS / EE.UU. / LOS TOP 5 MUSEOS DE NUEVA YORK
museos en nueva york
https://www.flickr.com/photos/slapers/7843054230

LOS TOP 5 MUSEOS DE NUEVA YORK

Que Nueva York ha sido la capital del mundo durante el siglo XX y lo que llevamos del presente, no lo puede dudar nadie. A lo largo de toda la historia, las ciudades que ostentaron semejante título, lo han plasmado de muchas formas y una de ellas es la apertura de museos. En NY los vas a encontrar para todos los gustos.

LOS MUSEOS DE ARTE

En barrios como el Soho o Greenwich Village encontrarás multitud de salas de exposiciones con el arte contemporáneo de más rabiosa actualidad. Aunque si queréis ir sobre seguro tenéis que acudir a cualquiera de los tres grandes museos artísticos de la ciudad: el MoMA, el Metropolitan y el Guggenheim. Allí verás obras que por mi antiguas que sean, nunca pasan de moda.

Museum of Modern Art

Cuando se creó el MoMA en 1929 ya nació con vocación de ser uno de los grandes centros de arte moderno del mundo. Por eso en su interior contemplaréis obras señeras de los más grandes artistas como Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Monet o las famosas Señoritas de Aviñón de Picasso. Pero además de su colección permanente, también promueven exposiciones temporales únicas. Si vais a viajar a Nueva York mirad la programación, igual hay algo que os interese.

Metropolitan Museum of Art y el Solomon R. Guggenheim

En las salas del primero de estos museos podéis recorrer la historia del arte de la humanidad. Desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad. Hay cuadros, esculturas, artes decorativas de todas las procedencias y hasta un templo en el interior del propio museo. En cuanto al Guggenheim, el original, posee una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo. Pero además de ver esas obras, recorreréis un edificio que proyectó Frank Lloyd Wright, que es sí mismo es una joya arquitectónica.

Tanto el Metropolitan como el Guggenheim son vecinos a Central Park, el pulmón verde de la ciudad. Tendréis que atravesar a lo ancho los senderos del parque para llegar al Museo Americano de Historia Natural, el mayor del planeta en su género y el escenario de las desventuras en la saga de películas de Noche en el museo.

OTROS MUSEOS NEOYORKINOS

Durante tu estancia en Nueva York deberías reservar tiempo para acudir a otros museos que sólo podrían existir aquí. Uno es el que encontrarás en South Street Seaport, prácticamente bajo el Puente de Brooklyn. Esta es una zona portuaria donde todavía podrás ver veleros amarrados en los muelles del East River. Una visita que te permitirá comprender mejor la evolución de esta ciudad que creció gracias a su puerto.

Aunque para entender Nueva York y su historia tienes otra visita inexcusable. Se trata de tomar el ferry que te lleve hasta la Isla de Ellis. Por ella entraban y se registraban los millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos. Hoy se les recuerda con el Museo de la Inmigración, de lo más clarificador que se puede contemplar para imaginarte que supone salir de tu tierra a buscarte la vida en un lugar lejano.

Después de visitar Ellis Island parece obligado que te acerques hasta Chinatown, Little Italy o Jewish Lower East Side y comprobar la evolución de todo ese proceso, cuyo resultado es una urbe gigantesca en las que puedes escuchar por la calle prácticamente cualquier lengua que se hable en el mundo. Alucinante.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

orlando

GUÍA DE ORLANDO

Este es un viaje para familias principalmente. Si estás pensando en proporcionarles a tus hijos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *