La Boquería

El Mercado de la Boquería es un magnífico ejemplo de que los atractivos turísticos en Barcelona van más allá de los grandes monumentos. En este caso se trata de uno de los mercados de comida más fascinantes de toda Europa, dadas las mercancías que aquí se venden, la forma de presentarlas, la personalidad que atesora este espacio popular y su ubicación en el lugar más turístico y visitado de la ciudad: Las Ramblas.

El Mercat de la Boquería

El edificio del Mercado de la Boquería tiene su carácter monumental y su carga histórica, ya que se trata de un inmueble con ecos de la arquitectura modernista catalana. Es un mercado que se construyó a lo largo de varias décadas, concretamente entre 1840 y 1914, en un solar que antiguamente estaba ocupado por las dependencias monacales del Monasterio de San José.

De compras o comiendo en La Boquería

Si uno está alojado en algún apartamento por el centro, además de comer o cenar en los muchos restaurantes de Barcelona, se tiene que aprovechar la oportunidad que le brinda tener su propia cocina en el alojamiento. Pero además esto le invita a descubrir el Mercado de la Boquería yendo de compras. Al entrar en el lugar, lo primero que sorprende es el repertorio de colores de los productos que están a la venta. Hay de todo. Infinidad de verduras y frutas, todo tipo de embutidos y carnes, tanto de procedencia catalana como de fuera de la Comunidad Autónoma. Pero si algo es emblemático de la Boquería es la llamada Illa de peix (La manzana del pescado). Lógico al encontrarnos en una ciudad mediterránea como Barcelona. Allí hay para elegir todo tipo de pescados y mariscos.

No obstante, para quién no desee cocinar ya que está de vacaciones, o simplemente no tiene esa posibilidad, también puede comer sin salir del mercado. Entre los muchos puestos hay varios bares, donde se pueden degustar muchos de los productos, que por supuesto están comprados allí mismo.

El desfile por La Boquería

El atractivo del mercado ha ido en aumento en los últimos tiempos, y dado de que se trata del mercado más céntrico de Barcelona, se ha convertido en un verdadero referente para los turistas, que acuden allí para conocerlo, para comprar, hacer fotos o capturar los mil y un aromas que se respiran. Por eso suele estar atestado. Eso sí, con suerte uno se puede cruzar con personajes famosos o reputados chefs que acuden aquí a hacer sus compras con regularidad.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *