GUÍA DE SEGOVIA

Segovia, más que el acueducto

Es nombrar Segovia e inmediatamente viene a la mente su acueducto. Es imprescindible contemplarlo durante una visita, como también parece obligado darse un homenaje comiendo un cochinillo. Pero, aunque muchas de las estresantes excursiones a Segovia se quedan en esos dos atractivos, la verdad es que esta ciudad castellana posee más encantos.

Varios kilómetros de ingenieria romana

Incluso, del propio acueducto se suele ver siempre la misma vista. Espectacular sin duda en el centro de la ciudad. Pero el Acueducto de Segovia se prolonga durante 16 kilómetros desde la vecina sierra hasta el casco urbano. Sus dimensiones y sus  dos milenios de edad, lo convierten en uno de los monumentos más imponentes legados por la civilización romana.

El arte religioso en Segovia

Si el acueducto es una obra civil a medio camino entre la arquitectura y la ingeniería. El segundo gran monumento segoviano es su Catedral. Su arquitectura gótica tardía domina el animado ambiente de la Plaza Mayor. Cuando la contemples te encantarán sus formas orgánicas construidas en piedra y que hoy en día son el nido predilecto para numerosas cigüeñas.

Y al entrar al templo, sentirás una sensación de pequeñez y también de fascinación. Seas religioso o no, lo cierto es que el juego de luces que crean las vidrieras de la Catedral de Segovia encandila a cualquier visitante, más allá de sus creencias.

El Románico segoviano

Si eres creyente o un apasionado de la historia del arte. Viajando a Segovia estás de enhorabuena. Aquí se salvaguardan un elevado número de pequeñas iglesias románicas, y con ellas se oferta una ruta turística que las une y que al mismo tiempo te hará recorrer la ciudad. Irás de San Clemente a San Justo, de San Lorenzo a la Vera Cruz o al Salvador, todo un recorrido por las calles Segovia y su historia.

El alcázar

El tercer gran hito monumental de Segovia es su Alcázar. Un castillo suspendido sobre los ríos Clamores y Eresma, y cuya imagen real coincide con la estampa imaginaria que todos tenemos de un castillo. Torreones, tejados cónicos, almenas, murallas, una fortaleza inexpugnable. Sin duda, en cuanto lo mires te recordará otro. Igual dudas un rato. Pero tarde o temprano, dirás “pero si es igual que el de Disney”. No está muy claro que la factoría de dibujos animados se inspirará en el Alcázar de Segovia en exclusiva, pero sí que son evidentes las similitudes,

Sin embargo, el valor del Alcázar segoviano no se basa en ser motivo de inspiración. La realidad es que este castillo es un monumento de primer orden dentro del patrimonio español. Cuatro datos dan idea de ello. Fue el lugar de reposo predilecto para Alfonso X el Sabio. Más tarde se convertiría en residencia de Isabel la Católica. Su biznieto, Felipe II se casó aquí. Y por último, Carlos III, el rey ilustrado lo convirtió en Real Colegio de Artillería.

Patrimonio de la humanidad

En definitiva, Segovia, pese a su reducido tamaño posee en su casco urbano lugares históricos de enorme valía y belleza. Por ello, toda la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Semejante galardón ya merece que la conozcas.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Francesc Macià y Diagonal

La Avinguda Diagonal, como indica su nombre cruza prácticamente todo el núcleo urbano de Barcelona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *