Home / GUÍAS / Europa / GUÍA DE PRAGA
praga
https://www.flickr.com/photos/nitin29/15247848936/

GUÍA DE PRAGA

Si decides hacer una escapada a Praga, lo primero que debes saber es que la encontrarás atestada de turistas. Pero ¿por qué tanta gente quiere conocer la capital de Chequia? Fácil. Es una de las ciudades del mundo más bellas que puedas visitar. Toda ella es una delicada casa de muñecas. Si a eso le sumas que hasta hace pocas décadas, siendo la capital de Checoslovaquia, era un tesoro casi inaccesible tras el Telón de Acero, pues es normal que los viajeros occidentales quieran descubrirla. Además, el diferente nivel de vida, hacía que fuera un destino de bajo coste. No te engañes. Ahora no. Los checos cobran sueldos checos, pero los turistas pagan precios de turista.

PRAGA, UNA CIUDAD DE CUENTO

LA CIUDAD VIEJA O STARE MESTO

Más allá de la acumulación de turistas y los precios, a veces abusivos, lo cierto es que Praga es Hermosa, con mayúscula. Especialmente su zona más antigua, la Stare Mesto. Por cierto, estas palabras y otras que encontrarás en la abundante señalización que impide que te pierdas por su intrincado plano callejero, llevan unas tildes extrañas para nosotros. Unos acentos que indican peculiares pronunciaciones de las vocales que hacen del idioma una barrera (lee al checo más conocido en la actualidad, Milan Kundera, lo describe a la perfección en alguno de sus libros). No obstante, tan habituados como están a los visitantes, con un poquito de inglés o alemán, e incluso en español no tendrás ningún problema para hacerte entender.

Plaza de la Ciudad Vieja

Este es el lugar donde acudirás en primer lugar durante tu visita a Praga. Impresionante. Con su iglesia de Nuestra Señora de Tyn dominada por dos torres con aires de leyenda. Con la fachada barroca del Palacio Golz-Kinsky. El repertorio de casas señoriales. La elegante iglesia de San Nicolás. Y por supuesto, el Ayuntamiento con su reloj astronómico que te hará plantarte de pie en el centro de la plaza, esperando que llegue la hora en punto y todas sus figuras se pongan en movimiento.

El Puente Carlos y el Castillo de Praga

Si esta plaza es el gran reclamo turístico de Praga, no lo es menos el Puente Carlos y sus colosales esculturas de santos. Son más de 500 metros de puente sobre el río Moldava que unen la Stare Mesto con el barrio de Mala Strana, otra de las zonas monumentales que debes visitar. Un paseo peatonal que es toda una experiencia al atardecer con la panorámica de toda la ciudad ante nosotros.

Desde el Puente verás en lo alto el Castillo de Praga. Una zona monumental que deberás visitar de buena mañana. Y dentro de esta fortaleza palaciega te encontrarás con la arquitectura gótica de la Catedral de San Vito, un enorme cofre de piedra que atesora gran parte de la historia del arte de Centroeuropa.

PRAGA INABORDABLE

Tu estancia en Praga durará todos los días que quieras y te permita tu bolsillo. Si te gusta la historia y el arte tienes innumerables lugares que visitar. El Barrio Judío con su cementerio y la Sinagoga Staronova, la Plaza Wenceslao, el Teatro Nacional, el Palacio Troja, el Monasterio Strahov y mucho más. Pero si te gusta la literatura, y más concretamente Kafka (hemos nombrado a Kundera, así que parece obligado citarlo) tienes que visitar su Casa Museo. Eso sí, hazlo si realmente te gusta este autor y su peculiar mundo. Si no, tal vez te pueda parecer tan agobiante como las páginas de sus libros.

 

 

 

[codespacing_progress_map carousel=”yes” zoom=”13″ center_at=”50.0755381,14.43780049999998″]

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *