Home / GUÍAS / GUÍA DE MELBOURNE
melbourne
https://www.flickr.com/photos/alanandanders/236302157/

GUÍA DE MELBOURNE

En algunos sitios podréis leer que Melbourne no es una ciudad para ir de turismo sino para vivir. Dada la animación de sus calles, sus playas, sus zonas comerciales, la gran actividad cultural, los muchos cafés y restaurantes, y la proliferación de zonas verdes, su clima, puede ser que así sea. De hecho, Melbourne siempre ocupa los puestos más altos de las listas que se elaboran con los mejores lugares para vivir del planeta. Pero igual no te apetece o simplemente antes de dar un giro tan radical, es bueno visitarla en plan turista, para intuir si es o no verdad esa calidad de vida. Aquí va parte de lo que te encontrarás durante tu viaje a Melbourne.

UNA CIUDAD NUEVA

Fue la primera capital de Australia, pero eso no significa que sea una ciudad antigua. Al contrario, hasta más o menos 1835, no existía y tuvo que llegar Batman, no el murciélago, sino John Batman, para poner las bases de la actual Melbourne. Por eso, desde un punto de vista monumental lo más antiguo que veréis serán sus edificios victorianos, como el Mercado de la Reina Victoria, el más antiguo del Hemisferio Sur o la hermosa Estación de Flinders.

Muy cerca de esa estación se encuentra Federation Square, todo un contraste. Una gran plaza del siglo XXI que se ha convertido en el epicentro de la vida social y cultural de los melburnianos. Y también como ejemplo de que Melbourne es una ciudad contemporánea, no se puede perder la ocasión de acercarse hasta la Eureka Tower. Desde su piso más alto, a casi 300 metros sobre el suelo, veréis una amplia panorámica de la urbe, del océano y de parte del estado de Victoria.

LOS TRANVÍAS DE MELBOURNE

Para desplazaros entre todos esos puntos y otros, lo mejor es aprovecharse de los carismáticos tranvías, un emblema de la ciudad. El más aconsejable es el City Cricle Tram, que además de ser gratuito, une todos los atractivos de la ciudad. De esta forma os podéis acercar hasta el Museo de la Inmigración, el lugar donde se descubre cómo ha ido creciendo Melbourne y Australia con la llegada de miles de inmigrantes de todo el planeta. Y también podéis ir a dar un paseo por los Jardines Fitzroy, donde se reconstruyó la casa del Capitán Cook. No es una réplica, sino que su vivienda inglesa de Yorkshire que fue comprada, desmontada, embalada, transportada y vuelta a construir en este emplazamiento de Austrialia.

MELBOURNE, CIUDAD DEL DEPORTE

Hay otros lugares culturales de interés, muchas calles donde comprar y abundante bares donde pasar el rato. Atractivos no le faltan, pero según en qué fechas viajes a Melbourne mira su calendario de eventos deportivos. Puedes coincidir con el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito semiurbano de Albert Park al sur de la ciudad. O quizás se esté jugando el Open de Australia. O haya partidos de ese peculiar deporte que es el cricket en el colosal Cricket Ground. Y lo que sí que es muy posible es que haya algún encuentro de fútbol australiano, esa extraña mezcla entre rugby y fútbol que es la gran pasión en Melbourne, y si ves un partido en directo, seguramente no lo entenderás, pero alucinarás.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *