Home / GUÍAS / Europa / GUÍA DE MANCHESTER
manchester
https://www.flickr.com/photos/34352063@N05/7073444693/

GUÍA DE MANCHESTER

¿Motivos para ir a Manchester? Visitar a algún amigo, ir a ver algún partido de fútbol del United o el City, aprovechar las buenas comunicaciones de su aeropuerto, o simplemente hacer una escapada para conocer una de las ciudades más famosas de Inglaterra, que en realidad no es uno de sus principales destinos turísticos. Lo cierto es que personas que han viajado hasta allí no te la describirán como una ciudad hermosa, pero tiene sus atractivos y para poder criticarla hay que conocerla. Además si haces una breve escapada a Manchester, su tamaño reducido, te permitirá visitar sus atracciones en poco tiempo.

MANCHESTER

UNA CIUDAD INDUSTRIAL

Esa es la primera definición que te vas a encontrar de Manchester cuando prepares tu viaje. Y sí, en el pasado fue un importante centro textil en Inglaterra, pero llegó un momento que aquello entró en decadencia. Por eso ahora verás muchos testigos de aquel pasado de fábricas, pero se trata de lugares que se han reconvertido en parques, centros culturales o espacios ciudadanos muy activos. Entre esos lugares cabe citar, por un lado el Museo de la Ciencia y la Industria, que es el mejor lugar para comprender la evolución de Manchester. Y si tienes tiempo también te puedes acercar a Salford, al noroeste de la ciudad. Allí están The Quays, los antiguos astilleros, que hoy son unos espléndidos jardines, con centros comerciales, oficinas y centros expositivos, como el Imperial War Museum.

EL CENTRO DE MANCHESTER

En el corazón de la ciudad tus paseos siempre van a rondar la Deansgate, en paralelo al cauce del río Irwell. Por esta calle llegaréis hasta los principales monumentos de la ciudad. Por un lado, la Torre Hilton, el gran rascacielos de la urbe, y como contraste la vecina zona de Castlefield, con restos arqueológicos que se remontan a la presencia romana en la ciudad, y todo rodeado de praderas, canales y jardines de los más acogedores, si el tiempo te permite pasar allí un rato al aire libre

También desde Deansgate, caminando hacia el norte llegarán hasta Spiningfields, hoy el bullicioso foco financiero, y al lado está la Biblioteca John Rylands. Un edificio neogótico del siglo XIX muy típico en las ciudades británicas. De hecho, en la misma Manchester también puedes visitar su Ayuntamiento, en Albert Square, construido en el mismo estilo artístico. Estás de turismo, y no tienes que entrar ahí para hacer gestiones o pagar recibos, pero igualmente accede hasta su hermoso vestíbulo y el salón de té que allí te encontrarás.

TOMAR ALGO

Después de ese paseo, dirígete hacia la calle Market. Su nombre ya te indica que estás en la zona comercial. Y siguiendo su trazado puedes llegar hasta The Triangle. Allí encontrarás varios pubs para tomar algo en un escenario de aires medievales, y de paso puedes contemplar la Catedral de Manchester. Aunque si quieres algo más exótico busca la larguísima Oxford St., y tras pasar la zona de las universidades, llegarás a la Curry Mile, un trozo de la India en Inglaterra.

[codespacing_progress_map carousel=”yes” zoom=”13″ center_at=”53.4807593,-2.2426305000000184″]

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *