Home / GUÍAS / Europa / GUÍA DE LEEDS
leeds
https://www.flickr.com/photos/112923805@N05/16898566756/

GUÍA DE LEEDS

En los últimos tiempos la ciudad británica de Leeds ha pasado a considerarse como el destino más cool de Gran Bretaña. Así que, antes de que se pase de moda, búscate unas fechas libres, algo de dinerillo y toma un vuelo para disfrutarla.

DESCUBRIENDO LEEDS

Historia y presente de Leeds

La ciudad, como tantas otras inglesas ha sido un lugar industrial que acabó como una zona realmente deprimida. Sin embargo, si llegas ahora a Leeds vas a ver pocos rastros de esa etapa de pobreza tras la reconversión industrial de hace unas décadas. Todo lo contrario. Es famosa por su casco histórico plagado de edificios de la época victoriana, que conviven con escaparates muy modernos y con pubs y locales nocturnos que hacen de la noche de Leeds una de las más animadas en el país.

Comprando por Leeds

Gran parte de los monumentos de ladrillo de estilo victoriano siguen en uso hoy en día transformados en viviendas, oficinas u hoteles. Tal vez te alojes en uno de ellos, si encuentras una buena oferta. Si no es así siempre puedes acudir a Victoria Quarter, un amplio conjunto de galerías comerciales construidas a caballo del siglo XIX y XX, donde además de contemplar su arquitectura entre victoriana y eduardiana, podrás hacer abundantes compras.

El origen de Marks & Spencer

Seguro que te suena esa cadena de tiendas. Pues nació aquí, en Leeds, en Kirkgate Market, el mercado cubierto más amplio del continente. Este es uno de los lugares que han transformado a la ciudad en una meca para las compras, pero no es el único. De hecho, tal vez vayas a Leeds solo a comprar. No te creas diferentes, no serás el primero ni el último que lo hace. Y es que la oferta es enorme. Además de los citados Victoria Quarter o Kirkgate Market, también puedes ir al Leeds Shopping Plaza, al Centro Headrow o al Granero Warf. O simplemente pasear por el centro histórico, por Briggate St, una vía peatonal repleta de escaparates para gastar tus libras.

Ciudad de arte

Además de la arquitectura, el resto de manifestaciones artísticas están muy presentes en Leeds. Si eres un amante de cualquier disciplina creativa, aquí encontrarás algo para visitar. Puedes ir al Henry Moore Institute, y hacer un repaso virtual a la historia de la escultura. O en la Leeds City Art Gallery descubrirás una interesante colección de pintura de los siglos XIX y XX. O si prefieres algo menos formal, entonces puedes acudir a dos sitios bien diferentes entre sí. Uno es la Millenium Square, siempre animada, y donde cualquier día se programa alguna obra de teatro o un concierto. Y el otro es el Royal Armouries, mucho más british en el sentido de que las protagonistas son tradiciones como los torneos o la cetrería. Y como complemento a esta visita, luego acércate a la Abadía de Kirkstall, junto al río Aire. Paseando por este viejo edificio deja caer la tarde, y retorna al centro. Toma algo de cenar y luego escoge entre los numerosos pubs y atrévete a beberte una de las noches más largas que existen en Inglaterra.

[codespacing_progress_map carousel=”yes” zoom=”13″ center_at=”53.8007554,-1.5490773999999874″]

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *