Home / GUÍAS / GUÍA DE HONG KONG
hong_kong 2
https://www.flickr.com/photos/mindcircus/4105285613/

GUÍA DE HONG KONG

Llegar a China pero aterrizando en una metrópoli occidental. Esa idea te rondará durante todas tus vacaciones en Hong Kong. Podrás ir a Disneyland Hong Kong o pasear por la Avenida de las Estrellas con siguiendo las huellas de manos al modo hollywoodense, eso sí, aquí presididas por una agresiva estatua de Bruce Lee y la larga sombra de Jackie Chan. Verás frente al Puerto Victoria un frente de rascacielos impresionante y tu cámara de fotos no parará de fotografiar edificios de arquitectura contemporánea de lo más novedoso. Y como contraste, los mercadillos callejeros orientales, repletos de baratijas y copias, y por supuesto la gastronomía china.

LA ISLA DE HONG KONG

COMPRAS EN HONG KONG

La singularidad de esta isla, ahora china y antes británica, hace que la mezcla entre Oriente-Occidente esté presente a cada paso. Yendo de compras por Hong Kong lo vas a poder hacer de las dos formas. Puedes entrar a las tiendas de las marcas más exclusivas del mundo en el distrito más moderno de la urbe o perderte por inmensos centros comerciales. Pero si lo tuyo es el regateo y la aglomeración, aquí van dos recomendaciones.

La primera para compras diurnas. Acércate al Ladies Market en Tung Choi Street. Un kilómetro de tenderetes de ropa, no solo para señoras, en los que se acumula la gente compulsivamente. Y si quieres ir de compras durante la noche, lo tuyo es el Mercado nocturno de Temple Street. La primera sensación, caos. Baratijas, cantantes callejeros, aparatos electrónicos, vajillas de porcelana, comida rápida en cuencos hirviendo, lo que quieras. Todo un espectáculo que hay que vivirlo y dejarse engañar con algún souvenir para luego contar la experiencia.

LA ARQUITECTURA DE HONG KONG

Hasta aquí han llegado las grandes figuras de la arquitectura de nuestro tiempo. Como símbolo de esa extraña fusión de culturas, la presencia del colosal edificio del Shangai Bank construido por Norman Foster. Y en los últimos, años ese valor simbólico también recae en el Centro de Convenciones y Exposiciones. Una modernísima construcción que fue el fondo para la ceremonia de la reunificación con China. De hecho, en las inmediaciones está el monumento que lo atestigua. La materialización de la historia reciente y el presente de este lugar del mundo.

Gran parte de la arquitectura moderna hongkonesa la descubrirás por el Paseo Tsim Sha Tsui. A orillas del Puerto Victoria, viendo a la otra orilla los rascacielos imposibles y pasando ante museos como el de Arte y del Espacio.

VISTAS DESDE THE PEAK

Infórmate de donde tomar el centenario Peak Tram y asciende hasta El Pico, el lugar más elevado de la ciudad y su mejor mirador. Allí verás la Peak Tower con forma de yunque, y ante el vasto entramado urbano intenta descubrir otros dos sitios que merecen tu visita. No será fácil. Uno de ellos es la Torre del Reloj, ahora diminuta con sus 44 metros de altura, pero cuando se construyó como parte de la estación de ferrocarril en 1915 fue todo un hito en la ciudad. Y el otro lugar que tienes que buscar y luego ir, es el Templo Si Sik Yuen Wong Tai Sin. No te asustes por semejante nombre. Merece la pena visitar este recinto sagrado para tres religiones: el taoísmo, el budismo y el confucionismo. Un lugar rodeado de vegetación, sorprendente en Hong Kong, y cuyo lema es “se concederán todos los deseos que pidas”. Con esas intenciones, está claro que hay que ir y pedir.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *