Home / GUÍAS / Europa / GUÍA DE GLASGOW
glasgow
https://www.flickr.com/photos/27828336@N00/3757101467/

GUÍA DE GLASGOW

Todos aquellos que queráis tener una visión moderna, divertida y de lo más amena de Escocia, vuestro destino ha de ser la ciudad de Glasgow, considerada como la capital del estilo, y también de las compras en Escocia. Pero también es una ciudad atractiva por su patrimonio y museos, y por su enorme oferta de cultura y ocio. Es decir, si viajáis a Glasgow vais a llegar a una ciudad vibrante en la que os van a faltar días y noches para descubrirla en profundidad.

Al estilo escocés en Glasgow

GLASGOW Y EL MODERNISMO

A diferencia de otras ciudades escocesas de ambiente medieval, en el caso de Glasgow sorprende por su arquitectura de aires modernos. Más bien modernistas, ya que uno de los arquitectos más célebres del lugar fue Charles Rennie Mackintosh quién creó aquí algunas de sus obras maestras, como la Escuela de Arte, que a nivel internacional está considerada una de las cimas del Art Nouveau. Tras la visita a la ciudad seguro que os volvéis con la idea de que este edificio es el gran emblema de Glasgow, porque en él se resumen algunos de sus atractivos. Por un lado es una obra de arquitectura moderna, como muchas otras que veréis durante vuestros paseos. Y por otro es un templo del arte. Y de eso vais a encontrar mucho en hasta 20 museos y numerosas galerías. Si tenéis que elegir alguno de esos museos, la recomendación es conocer la Colección Burrell y si tenéis más tiempo, acudir a la gigantesca Galería Kelvingrove, donde hay obras desde Boticelli hasta Dalí, pasando por Rembrandt, Van Gogh o Gauguin.

OTROS CENTROS CULTURALES DE GLASGOW

Además de los lugares donde contemplar el arte más clásico, hay otros lugares muy interesantes para visitar. Uno de ellos es el Museo Riverside, cuya arquitectura rompedora se dedica a la historia del transporte en la ciudad. En el caso de que vayáis con niños, tanto ellos como los adultos disfrutarán de lo lindo en el Centro de la Ciencia, donde es obligado tocar, experimentar y divertirse. Y por último, también hay que mencionar otro de los emblemas más actuales de Glasgow. Se trata del The Lighthouse, dedicado al diseño.

DE COMPRAS POR LA STYLE MILE

Tras The Lighthouse es obligado darse un paseo por la Style Mile, la Milla del Diseño. En ella seguro que compráis algo útil, curioso o como recuerdo de la visita. Hay tiendas grandes y pequeñas, como sus precios. Si eres débil a la hora de comprar, cuando acudas a esta zona entre Buchanan St., Argyle St. y Merchant City, te tendrás que refrenar, porque la oferta es enorme, atractiva y en muchos casos  totalmente diferente.

LA VIDA NOCTURNA DE GLASGOW

Cuando se hace de noche tendrás a tu disposición muchísimos bares, tabernas y restaurantes. Y muchos de ellos con música en directo. En ellos suenan grupos más conocidos y otros que lo son menos. Entre ellos quizás asistas a la actuación de una estrella emergente del rock. No sería el primer caso. Por ejemplo, en uno de estos pubs fue el lugar donde se descubrió a un grupo del renombre de Oasis.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *