Home / GUÍAS / EE.UU. / Chicago / GUÍA DE CHICAGO
policia-chicago
https://www.flickr.com/photos/msvg/5540835691/

GUÍA DE CHICAGO

Chicago en el estado de Illinois y a orillas del Lago Michigan, es la tercera más grande de los Estados Unidos. Es decir, es un centro financiero y cultural de primer orden, una ciudad vibrante en la que todo va muy deprisa. Así que para sentirte como un habitante más de la ciudad, vamos a simular un rapidísimo recorrido por sus lugares más atractivos. Eso sí, si tu estancia es más larga puedes hacer este mismo paseo mucho más relajado. Sin agotarte y dejándote fuerzas para gozar de su vida nocturna y de sus locales más dinámicos, donde siempre suena el jazz de calidad.

CHICAGO A TODA VELOCIDAD

A ORILLAS DEL LAGO MICHIGAN

Un buen lugar para comenzar un recorrido por la ciudad es el Navy Pier. Un largo paseo desde el que contemplar el Lago Michigan y también el skyline que se forma en Chicago, compuesto una de las mayores aglomeraciones de rascacielos del mundo. Si queréis tener una perspectiva más alta, podéis subir a la enorme noria y si vais con niñoS, aquí encontraréis una de las atracciones que más les gustarán: The Children Museum.

Igualmente en Navy Pier tomar nota de donde embarcar para realizar un crucero por el lago, o donde alquilar un Water Taxi, y así llegar por vía acuática hasta Willis Tower, un punto elevado de la ciudad, donde tras una larga fila podréis asomaros a contemplar vistas de la urbe. Eso sí, si sufrís de vértigo podéis ahorraros este lugar, porque el mirador acristalado, francamente da respeto.

EL MILLENIUM PARK

Otro lugar que tenéis que buscar en el plano turístico es una boca de metro que os lleve hasta la línea del tren elevado, The L, así circularéis por un tramo de tren sobre las calles de Chicago que habéis visto en cientos de películas. Además, aprovechad para tomar el metro que más os acerque al Millenium Park. Este moderno parque está repleto de esculturas de arte contemporáneo y es obligado buscar una llamada The Cloud Gate, aunque es más conocida como el frijol, ya que su forma recuerda a esta legumbre en formato gigantesco. Su superficie limpia, pulida y curva os invitará a hacer infinidad de fotos como si fuera un espejo deformante.

THE INSTITUTE ART OF CHICAGO Y OTROS MUSEOS

Muy cerca de Millenium Park podéis acercaros hasta otros de los parques de la ciudad, el Gran Park, cuyo emplazamiento más famoso es la Buckingham Fountain. O si lo preferís y os gusta el arte, cruzad por la pasarela aérea de Millenium Park y llegad hasta el Instituto de Arte de Chicago. Allí os esperan los cuadros de El Greco, Goya, Zurbarán o Picasso entre los españoles, o de Rubens, Rembrandt, Monet o Matisse. Es decir, uno de los museos más atractivos de todo Estados Unidos.

No es este el único centro expositivo de interés en la ciudad. Dependiendo de tus intereses también puedes visitar el Museo de la Ciencia y de la Industria, el impresionante Planetario Adler, el Acuari Shedd o el Museo Field de Ciencias Naturales. Tú mismo.

 

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *