Home / GUÍAS / España / Barcelona / GUÍA DE BARCELONA

GUÍA DE BARCELONA

La capital catalana es uno de los destinos más visitados de Europa. Razones para acercarse hasta Barcelona no faltan. Cualquier visitante encontrará un motivo de interés para querer conocerla. Seas joven o maduro, amante del arte o de la fiesta, apasionado de la arquitectura o futbolero, siempre tienes algo que ver en Barcelona. Aquí va un breve listado de los múltiples atractivos barceloneses.

Barcelona para todos los públicos

Cómo llegar a barcelona

Para empezar, la ciudad está perfectamente conectada con todo el país. Puedes llegar en avión hasta el aeropuerto internacional de El Prat, a corta distancia del centro. También es posible atracar en el puerto marítimo a bordo de algún crucero, desembarcando casi en el núcleo histórico. Y por supuesto, abundan los trenes y las carreteras para llegar hasta Barcelona desde cualquier parte de Europa.

La oferta hotelera

Para los numerosos visitantes que se hospedan en la ciudad, Barcelona cuenta con alojamientos hoteleros para todos los gustos y bolsillos, desde la pensión más humilde hasta glamurosos hoteles. Algo que también es aplicable a la hora de comer, porque son cuantiosos los restaurantes, tabernas o franquicias donde degustar elaborados platos elaborados por prestigiosos chefs o económicos bocatas, pasando por locales donde sirven la cocina mediterránea más auténtica.

Mil maneras de recorrer barcelona

Solucionadas las necesidades de hospedarse y alimentarse, llega la hora de salir de descubrir Barcelona. Podrás hacerlo de forma libre con largas caminatas y aprovechando sus transportes públicos de tranvía, bus y metro. Pero también puedes contratar multitud de visitas guiadas, desde las clásicas hasta las especializadas en un tema concreto.

Una búsqueda por internet te dará ideas más sugerentes. Encontrarás diferentes visitas teatralizadas. O es posible recorrer Barcelona en bici, a pedales o eléctrica, e incluso en segway. Además está el típico bus turístico que con sus múltiples paradas te llevara hasta los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Barcelona para niños y adultos

Una enorme cantidad de visitas que recibe la ciudad la conforman grupos familiares. Este tipo de visitantes tiene muy en cuenta las posibilidades de diversión para los niños. Y aquí, el viajero infantil tiene muchos lugares a los que acudir. Uno es el Tibidadbo, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa. Allí, junto a atracciones clásicas también se dispone de otras mucho más modernas. Además, una vez que subáis hasta la montaña donde se ubica este parque de atracciones, aprovechad para hacer una pequeña ruta senderista por el cercano Parque Natural de Collserola.

El Tibidabo o el famoso Zoo de Barcelona son lugares atractivos para los niños, y también para los adultos. Algo similar a lo que ocurre en el Poble Espanyol de Montjuich con sus maquetas en miniatura de lugares de toda España. Y lo mismo se puede decir del Aquarium o el Cosmocaixa, espectaculares ambos y donde se combina la ciencia, la divulgación y la diversión.

Paseos artísticos por barcelona

Si eres un apasionado del arte, tu visita a Barcelona te satisfará con creces. Tienes la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Arte de Catalunya, donde se hace un recorrido por la historia del arte desde las pinturas románicas procedentes de iglesias del Pirineo hasta obras más modernas que coinciden con los momentos de la industrialización catalana.

Aquellos que busquen un arte más moderno también pueden visitar el Museo Picasso dedicado al genio malagueño. Y quienes deseen descubrir las tendencias del arte actual, por el centro de Barcelona encontrarán multitud de galerías que exponen los trabajos de futuras figuras artísticas.

De la Edad Media a la actualidad

Pero en Barcelona el arte no solo está en los museos. En sus mismas calles, si eres un apasionado de la arquitectura contemplarás monumentos de diversas épocas. Para comenzar, es indispensable pasear por el corazón antiguo de la urbe y llegar hasta la iglesia de Santa María del Mar. Aunque si lo que deseas es ver arquitectura más rompedora y moderna, casi desde cualquier punto de la ciudad distinguirás la llamativa Torre Agbar, cuya peculiar forma y su iluminación nocturna la ha hecho merecedora de atrevidos apelativos. Cuando la veas, seguro que tú también la rebautizas.

El modernismo

Si hay una manifestación arquitectónica que es emblema de Barcelona, esa es el Modernismo. La Sagrada Familia o la Pedrera, ambas concebidas por Gaudí, son edificios modernistas, hermosos, singulares, atractivos y todos los calificativos que les quieras dar. Pero hay muchas otras construcciones modernistas, varias de ellas en el elegante Paseo de Gracia, donde los arquitectos de ese movimiento parecía que compitiesen en construir la casa más novedosa.

El turismo deportivo en barcelona

Ya se ha dicho más arriba que la ciudad tiene varios museos, pero ninguno de ellos recibe tantas visitas como el Museo del Barça. Situado en el Nou Camp forma parte de la visita guiada que se realiza por el estadio del club. No obstante, no es el único lugar barcelonés que une turismo y deporte. Otro lugar sería Montjuich, donde se encuentra el Estadio Olímpico que fue escenario principal durante los Juegos de Barcelona 92.

Barcelona mediterránea

Los barceloneses presumen de vivir en una de las ciudades más importantes de todo el Mediterráneo. Y la esencia de ese mar se respira en su casco histórico. Comenzando por su calle más famosa y transitada: las Ramblas. Un bulevar donde se reúnen turistas, artistas callejeros, quioscos, puestos de flores, bares y amigos de lo ajeno. Caminando por las Ramblas hacia el mar se llega hasta la estatua del marinero más ilustre de todos los tiempos, Cristóbal Colón, que aquí no apunta con su dedo hacia América, sino que enigmáticamente señala hacia el sur.

La Barceloneta

Detrás de la célebre estatua está el puerto viejo de Barcelona y desde ahí, un corto paseo te llevará hasta el barrio de La Barceloneta. Uno de los lugares más típicos de la ciudad. Allí hallarás pequeños restaurantes para saborear la cocina marinera. También, si el tiempo acompaña, te podrás dar un baño en la playa. Y si ya ha caído la noche, el barrio se anima enormemente con varios locales cercanos al mar que sirven copas hasta altas horas de la madrugada.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *