Home / GUÍAS / Mundo / Bangalore / GUÍA DE BANGALORE
bengalore
https://www.flickr.com/photos/91435732@N00/460515507/

GUÍA DE BANGALORE

La ciudad de Bangalore, la capital del estado de Karnataka, no aparece en los listados de destinos más famosos de la India. Y sin embargo, si estás pensando en hacer un viaje al gigante indio, esta urbe puede ser muy interesante durante tu viaje, ya que te mostrará parte del pasado del país y sobre todo mucho de su futuro. Es más, quizás si tu profesión está relacionada con la informática y las nuevas tecnologías, puede ser que te suene el nombre de Bangalore, ya que entre sus muchos sobrenombres está el de la “Silicon Valley de la India”, debido a muchas empresas del sector asentadas aquí.

LOS JARDINES DE BANGALORE

BANGALORE, LA CIUDAD DE LOS PUBS

Esta es otra de las denominaciones habituales de Bangalore. No obstante, tampoco te vamos a engañar. Si finalmente decides viajar hasta aquí, no te esperes noches frenéticas ni desfases de madrugada. Lo cierto es que la inmensa mayoría de pubs de la ciudad cierran sus puertas poco antes de la medianoche. Pero lo que sí que es verdad que en casi todos ellos podrás beber diversas cervezas artesanales que se elaboran aquí. De ahí su sobrenombre.

BANGALORE, LA CIUDAD JARDÍN

Este apelativo es el más famoso y también el más realista. Imaginad que en el centro de la ciudad os vais a encontrar un inmenso parque que supera las 80 hectáreas de superficie. Es el Parque Cubbon. En sí mismo se puede considerar el gran monumento de la ciudad. Se trata de un parque que construyeron los británicos hacia el año 1800, mientras estas tierras y gran parte del subcontinente indio era una colonia.  El Cubbon es todo un derroche de verdor. Hay que tener en cuenta que Bangalore, por su ubicación hacia el sur del país y en el interior disfruta de un clima tropical, que de hecho es mucho más suave que otras latitudes del país, ya que aquí el verano es mucho menos caluroso y más llevadero que en otros destinos. Un dato muy a valorar según la época de tu viaje. Ese clima proporciona unas condiciones idóneas para el desarrollo de  infinidad de especies arbóreas y vegetales. Paseando por el Parque Cubbon lo comprobarás, y al mismo tiempo verás como a lo largo de su extensión se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Justicia o el templo de Vidhana Soudha.

EL JARDÍN DE LAL BAGH

Este jardín botánico es de menor tamaño pero más antiguo que el Cubbon. Se conoce como el Jardín Rojo y posee miles de especies. En realidad es eso, un jardín botánico muy cuidado y esmerado. De todo el conjunto llama la atención su colección de rosas y el invernadero que recuerda al Crystal Palace de Londres. Si visitas Bangalore no te lo puedes perder. Y como complemento luego te puedes acercar a la barriada de Malleswaram, un vecindario histórico en el que el pasear es una experiencia muy agradable. Al mismo tiempo que se ven infinidad de floristerías, tiendas de especias y locales de comida que ofrecen la sabrosa gastronomía local.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *