Home / GUÍAS / EE.UU. / Atlanta / GUÍA DE ATLANTA
atlanta
https://www.flickr.com/photos/joiseyshowaa/8592410792/

GUÍA DE ATLANTA

La inmensa mayoría de personas que sueñan con un viaje a Estados Unidos piensan en Nueva York, San Francisco, Hollywood o los kilómetros de la Ruta 66. Sin embargo la inmensidad del país ofrece lugares para todos los gustos, muchos de los cuales es difícil de conocer bajo el enorme peso de sus grandes símbolos turísticos. Son lugares sorprendentes y que descubren otras caras de los americanos. Por ejemplo, todos estaremos de acuerdo en decir que hablando de símbolos de este país y de lo que representa en el mundo, la Coca Cola vendría a ser todo un emblema. Pues bien este refresco creado a finales del siglo XIX como posible remedio para la diarrea y que en las últimas décadas se ha empeñado en proporcionarnos la felicidad (ya sabéis, una coca cola y una sonrisa …), nació en Atlanta. Una ciudad al sur del país que es un curioso destino para unas vacaciones.

ATLANTA, ESA DESCONOCIDA

World of Coca Cola

Si este refresco es un símbolo de Estados Unidos, imaginaros en Atlanta donde está su sede. Probad a pedir una Pepsi, a ver qué pasa. Aquí se puede visitar en Pemberton Place el World of Coca Cola, una exposición permanente a mayor gloria este refresco y de su creador, el farmacéutico John Pemberton. Sí, el de la fórmula original top secret. Este es el espacio expositivo más emblemático de la ciudad y la visita es imprescindible, pero no el único. También podéis aprovechar para acercaros al Centro de Historia en West Paces Ferry St. que programa interesantes muestras temporales. O se puede visitar el Museo de Historia Natural con el esqueleto de dinosaurio más grande hallado jamás.

Martin Luther King Jr.

Está claro el peso de Coca Cola en la ciudad, pero en clara competencia está el Sitio Histórico Nacional Martin Luther King Jr. Se puede visitar la iglesia baptista en la que era predicador su padre y también la casa donde vivió este relevante personaje histórico que tuvo un sueño. Parece lógico que seas blanco, negro, amarillo o de la raza que sea, visites este lugar y rindas tributo a esta importante personalidad, que luchó en todo el país, pero que comenzó a hacerlo en el lugar más duro para ello, el sur, ya que Atlanta está en el estado de Georgia.

Los parques y la ciudad olímpica

Atlanta es una gran urbe en la que se puede pasear y entrar a un enorme número de restaurantes y cafés. Pero es un buen lugar para pasar unas horas de picnic. Hay varios parques que merecen una visitar. Uno de ellos es el Jardín Botánico, situado al lado de Piedmont Park. Otro lugar recomendable es el Parque Grant donde no os extrañe asistir a conciertos de música en directo, desde rock hasta country. Además sin salir del parque se puede visitar el Museo de la Guerra Civil o el zoo. Y por último, un lugar atractivo que legaron las Olimpiadas de 1996 es el Centennial Olimpic Park en el mismo centro de la ciudad, prácticamente vecino a Pemberton Place y al gran acuario de Atlanta de prestigio mundial donde viven más de 100.000 animales.

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *