Home / GUÍAS / Europa / Amsterdam / GUÌA DE AMSTERDAM
amsterdam
https://www.flickr.com/photos/amira_a/14151165327

GUÌA DE AMSTERDAM

La capital de Holanda es una ciudad ideal para hacerse una escapada con la llegada del buen tiempo. No es que no te la recomendemos en invierno, pero si vas por allí en esas fechas tienes que saber que sí o sí va a hacer frío y que vas a disponer de menos horas de luz a lo largo del día. Si bien, por todos es sabido, que Amsterdam también tiene una intensa vida nocturna.

POR LOS CANALES DE AMSTERDAM

NAVEGANDO POR LOS CANALES

Amsterdam es un paraíso para los peatones, y casi más para los ciclistas. De hecho, su casco histórico, aunque tiene tráfico de coches, al ser un entramado de calles bastante estrechas, ofrece recorridos peatonales muy agradables, en los que además te encontrarás con abundante señalización, por lo que se hace difícil perderse. No obstante, si va a ser tu primer contacto con la capital de los Países Bajos, te recomendamos informarte en alguna oficina de turismo, señalizada con VVV, sobre las diferentes compañías que ofrecen recorridos turísticos por los canales de Amsterdam. Unos itinerarios que pasan ante los lugares más emblemáticos de la capital  y que te ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad.

Ante las esclusas de los canales

Estos itinerarios cuentan con diferentes paradas a lo largo de la ciudad. Y así sumergidos en las aguas podemos comprender mucho mejor la historia de la urbe, su arquitectura y su peculiar urbanismo. Por ejemplo, será muy interesante cuando el itinerario te lleve por las cercanías del puerto y alguna de las 16 esclusas que regulan los caudales y el incesante tráfico de todo tipo de embarcaciones.

Los canales principales y los menores

Navegando os daréis cuenta de que son tres los principales canales de Amsterdam.  El Herengracht, el Keizersgracht y el Prinsengracht. A sus orillas dispondréis de una bella panorámica de las casonas levantadas en el siglo XVI. Y junto a ellas las típicas casas flotantes, que le dan una de sus aspectos más bohemios hasta esta peculiar ciudad.

Pero si en estos canales, el crucero en el que os habéis embarcado navega plácidamente, cuando gire hacia otros canales de menor anchura, comprobaréis la destreza de los pilotos para adentrarse en mayores estrecheces. Tiene algo de aventura, algo que se incrementa cuando paséis bajo algunos de los puentes más bellos de la ciudad como el Magere Brug en el barrio de Amstel o los siete puentes de Reguliersgracht, donde la ciudad toma un aspecto muy romántico y calmado.

Crucero ante algunos monumentos de Amsterdam

La navegación ofrece la posibilidad de situarse en el plano urbano y al mismo tiempo elegir que veremos una vez que desembarquemos. Por ejemplo, se pasa ante la Estación Central y su potente fachada. O se pasa ante el Boerenmarkt, un activo mercado de frutas y verduras. E igualmente veremos las colas que esperan para entrar a la Casa de Ana Frank.

MUSEOS Y COFFEE SHOPS

Una vez que abandonemos el barco y volvamos a tierra firme, ya tendremos una idea de que queremos ver en Amsterdam. Sus museos, con el Rijksmuseum y el Van Gogh Museum a la cabeza. También simplemente nos puede apetecer pasear entre sus casas de ladrillos de amplios ventanales, siempre sin cortinas. O quizás queramos entrar a un coffee shop, unos locales únicos donde es posible comprar y fumar marihuana. Si entramos, tal vez se nos haga de noche. Entonces, como mera curiosidad, se hace casi imprescindible acercarnos hasta el Barrio Rojo, y ver en vivo y en directo el aspecto más canalla de Amsterdam.

 

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

seattle

GUÍA DE SEATTLE

Situada en el extremo noroccidental de los Estados Unidos, el viaje hasta Seattle es largo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *