Fundació Suñol

Entre la enorme oferta monumental, cultural y de ocio que se puede visitar y disfrutar en el Passeig de Gràcia de Barcelona, merece la pena acercarse hasta la Fundación Suñol. Cuyo sobrenombre es Arte Contemporáneo, lo que ya da una idea de lo que ocupa el interior de esta institución.

Las exposiciones de la Fundación Suñol

La Fundación Suñol es una entidad privada que nació con la vocación de mostrar la interesante colección de arte contemporáneo de vanguardia que adquirió Josep Suñol. No obstante, la fundación no solo se queda en mostrar sus fondos, sino que programa algunos de los eventos y exposiciones más rompedores del calendario cultural barcelonés. Por esa razón, esta institución posee dos ámbitos diferentes. En primer lugar, el destinado a exponer a los visitantes los fondos de su colección permanente. Mientras que también posee un edificio anexo denominado Nivell Zero, en el que tienen cabida la presentación temporal de las obras de artistas más jóvenes, que cuando exponen en la Fundación Suñol son promesas, pero cuya capacidad hace prever que en un futuro serán grandes artistas del siglo XXI.

La colección permanente de la Fundación Suñol

La calidad de los fondos que son propiedad de la Fundación es más que renombrable. Allí se pueden contemplar obras de las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX, entre las que sobresalen algunas firmadas por talentos de la categoría de Pablo Picasso, Georges Braque o Salvador Dalí. También están representados otros importantes creadores de mediados del pasado siglo, tanto españoles como Tapiés o Saura, o extranjeros como Alexander Calder. Y por último, se puede disfrutar de otros artistas de finales de siglo XX y ya a caballo con el presente, igualmente hispanos y foráneos, como Miquel Barceló, Javier Mariscal o Christo. En definitiva, la visita a la sala de la exposición permanente de la Fundación Suñol descubre las creaciones de más de 200 artistas de primer nivel internacional.

Las exposiciones del Nivell Zero

Desde los comienzos de la colección de Josep Suñol, allá por los años 70, siempre se preocupó de adquirir obras de artistas emergentes, apostando por ellos y mostrando una innegable visión del futuro artístico. Ese espíritu se mantiene en la Fundación, ya que se procura darles su oportunidad a futuros talentos. De esta manera, quién visite Barcelona y sea un amante del arte contemporáneo, debe consultar las exposiciones programadas en el Nivell Zero de la Fundación Suñol y seguramente descubrirá algún artista de su interés.

[codespacing_progress_map carousel=”yes” zoom=”13″ center_at=”41.3955476,2.1611760000000686″]

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *