Estació de Sants

Un elevadísimo número de viajeros cuando llegan a Barcelona, lo primero que ven es la Estación de Sants. Hasta aquí llegan los trenes de media y larga distancia, también muchos autocares que traen visitantes por carretera desembarcan al pasaje en Sants, y por supuesto los que aterrizan en el aeropuerto del Prat de Llobregat, por medio de la Estació de Sants tienen una de las conexiones más rápidas por tren hasta el corazón de la Ciudad Condal. De hecho, se estima que esta estación acoge más de 30 millones de desplazamiento a lo largo del año.

El edificio de la Estació de Sants

Donde se encuentra la actual y gigantesca estación, ya hubo una anterior construida en 1930, que a su vez, dado el gran desarrollo de la metrópoli de Barcelona se amplió en 1979. Pero con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, se volvieron a acometer obras para dotarla del aspecto tan enorme y funcional que tiene en la actualidad. De este modo, hoy Sants no solo es uno de los principales puntos de entrada y salida de Barcelona, sino que además está perfectamente comunicada con el resto de la ciudad, tanto por autobús urbano como por metro.

La fachada de la Estació de Sants

Al salir de la estación se abre la gran Plaça Els Paisos Catalans. Un enorme espacio urbano que se generó en 1983 de aspecto muy moderno y donde se ubican varios hoteles que reciben casi de forma inmediata a los viajeros, sobre todo a muchos que se desplazan a Barcelona por motivos de trabajo, ya que tener el alojamiento en este lugar es de lo más funcional y cómodo, tanto para descansar como para desplazarse posteriormente.

Pero una vez que se sale de la estación a la Plaça Els Paisos Catalans, merece la pena darse la vuelta para contemplar la principal fachada de la estación, donde se despliegan las esculturas del artista Josep Maria Subirach.

El Parc de l’Espanya Industrial

Si bien, si se quieren ver esculturas. A escasa distancia de la estación se encuentra este parque que es todo un remanso de paz rodeado del ajetreo típico de un lugar tan transitado como Sants. El solar lo ocupaba la fábrica textil Vapor Nou, y en la actualidad, aunque se han respetado algunos espacios de su antigua actividad, se ha convertido en una bella zona verde plagada de esculturas de arte contemporáneo que amenizan el paseo por esta área.

[codespacing_progress_map map_id=”barcelona” carousel=”yes” zoom=”13″ center_at=”41.3792931195013,2.1404483973755077″]

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *