Camp Nou Experience

En una ciudad como Barcelona, en la que abundan los museos de todo tipo y algunos de categoría internacional, ninguno de esos museos recibe a lo largo del año tantos visitantes como el Museu del Barça, ubicado en el propio estadio del Camp Nou, el campo donde juega sus partidos en casa el F. C. Barcelona.

La visita al Nou Camp

La entrada al coliseo blaugrana tiene uno de sus puntos álgidos en la visita al propio estadio. Es posible pisar el césped donde juegan sus partidos las grandes estrellas actuales como Messi, Ney o Iniesta, y donde jugaron astros de la calidad de Cruyff, Maradona o Kubala. También se puede recorrer parte del inmenso graderío del Campo Nou, que en los grandes días de partido está completamente abarrotado por casi 100.000 aficionados.

Además la visita turística al Nou Camp incluye pasar por el túnel de vestuarios, incluso entrar a los propios vestuarios o sala de prensa. Es decir, los visitantes hacen el recorrido idéntico al habitual de los jugadores del club, para poderse hacer una idea de lo que supone ser una estrella del Barça.

La visita al Museu del Barça

Una vez que se han recorrido las entrañas del campo de fútbol, la visita prosigue en las salas del Museu. Allí se exponen todos los trofeos de un club que está entre los más galardonados del mundo. Y no solo en su sección de fútbol, ya que ahí tienen cabida otros deportes en los que participa el Barcelona, como el basket, el balonmano, el fútbol sala o el hockey.

Además en las vitrinas del Museu del Barça, los culés no solo se quedan embobados al ver las copas de Europa y el resto de trofeos. También se exponen objetos históricos de los jugadores de este equipo, de manera que se puede ver la evolución histórica en los materiales de este deporte.

El Camp Nou Experience

Así se ha denominado la visita al Camp Nou. Ya que el conjunto de la visita incluye espacios novedosos dedicados a los últimos momentos del club, para que los aficionados azulgranas puedan revivir los últimos triunfos de su equipo, gracias a un montaje expositivo multimedia de lo más atractivo.

Y para los mayores seguidores, o simplemente para llevarse un recuerdo de la visita, el Tour por el Nou Camp acaba en la tienda oficial del equipo, donde se pueden adquirir todo tipo de objetos vinculados con el club. Desde las equipaciones oficiales hasta despertadores, pijamas o cualquier otro objeto personalizado con los símbolos del F. C. Barcelona.

[codespacing_progress_map carousel=”yes” zoom=”13″ center_at=”41.380896,2.122819800000002″]

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *