Home / GUÍAS / España / Barcelona / Atracciones turísticas en Barcelona / CaixaForum y Pavelló Mies van der Rohe

CaixaForum y Pavelló Mies van der Rohe

Los atractivos turísticos, culturales, naturales y paisajísticos de la Montaña de Montjuïc son abundantes. Desde el Estadio Olímpico hasta el Museu Nacional d’Art de Catalunya, desde el Poble Espanyol hasta los diferentes jardines históricos en la ladera de la montaña, desde la Fuente Mágica hasta la propia Fira. En definitiva, cuantiosos. Ahora le toca el turno a dos equipamientos culturales de primer orden. Ambos con una interesantes historia: el Pabellón de Mies van der Rohe y el edificio del Caixa Forum.

El Pavelló Mies van der Rohe

Este edificio se sitúa en la zona occidental de la Font Màgica y rápidamente llama la atención por sus peculiares formas arquitectónicas. Se trata de una construcción realizada en 1929, por uno de los arquitectos más célebres de aquel momento a nivel internacional, el alemán Mies van de Rohe, quién diseñó esta obra que iba a ser el pabellón de su país durante los actos de la Exposición Universal que se año se celebró en la Ciudad Condal.

Curiosamente él concibió la obra con un carácter temporal. De hecho se desmontó íntegramente al acabar aquella Exposición. Sin embargo, décadas después al ver el pabellón en fotografías de época y contar con abundante información gráfica sobre el mismo, los historiadores de la arquitectura lo consideraban todo un hito dentro de la producción constructiva de aquel prestigioso arquitecto. Por esa razón en los años 80 del pasado siglo se decidió volver a construirlo y abrirlo a público para que pueda admirar esa singular conjunción de mármol, vidrio, estanques, espacios vacios y espacios cubiertos.

El Caixa Forum

Este es una de las principales sedes de la obra social de La Caixa. Esta organización ocupó un inmueble que antaño fue un fábrica textil construida por el arquitecto modernista Puig i Cadafalch a inicios del siglo XX. Respetando básicamente las formas del edificio original de carácter industrial, se acondicionó como espacio cultural de primer orden dentro de la variopinta agenda de Barcelona.

Allí se celebran infinidad de actos y eventos, así como se programan exposiciones temporales de las más variadas temáticas. Por lo que es interesante ver qué propuestas hay en el Caixa Forum durante la estancia en la ciudad. Más aún si se viaja con niños, ya que el Caixa Forum Kids propone actividades para el público infantil. No obstante, además de las muestras temporales, el centro cuenta con otras permanentes que por sí solas merecen la visita. Se trata del Espacio Modernista, en el que cobra un protagonismo especial el edificio y sus orígenes. Y también el Caixalab Experience, una muestra interactiva y multimedia dedicada a los emprendedores. 

No hemos podido encontrar ningún sitio
No hemos podido entender la dirección proporcionada
  • - Asegúrese de que los nombres estén bien escritos.
  • - Make sure your address includes a city and state.
  • - Intente entrar un código postal.
Búsqueda
Reset

Sobre PinPon

Check Also

Plaça Reial

Cualquier visitante que llega a Barcelona se adentra por el laberinto de calles del Barri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *